Sunday, December 18, 2011

De pajaros y hoteles.


Hay días en que trato de entender y observo a los pájaros a ver si aprendo alguna que otra técnica voladora, aparte de las que leo en los libros de aviones. 
En serio, hay días en que incluso nos quedamos mirándonos, yo fijamente a ellos y ellos a mi de refilón, sabiendo lo que pensamos cada cual.
Y entonces empiezan a hablarme del cansancio de volar a diario por el mundo y yo no comprendo cómo puede cansar eso, cansado es caminar, coger el autobús, pelearse por el asiento de al lado y hasta conducir es cansado, porque te vas encontrando mequetrefes en cada vuelta de esquina, bueno, eso cuando la mequetrefe no es una servidora.

Eso por el aire no pasa.


Me causa admiración esa manera que tienen de mirarnos, sin hacerlo fijamente nunca y sin parar de hablar (piar). Como si los oyera...: "Lleváis siglos intentando pareceros a nosotros, conquistar el cielo y los aires (estrellándonos casi siempre) y sin embargo aun seguís dando tumbos en la tierra." (risitas en el idioma pajaril)

Suelo ir a diario a un hotel que se han montado en casa de unos vecinos, a ver si me gano su confianza y me ensenan a volar o a pilotar el barco volador.





Aunque para eso, creo que tendría que hacer una reunión de peces y pájaros. 
A ver como los junto porque... bueno, mejor las gaviotas descartadas.


8 comments:

  1. Si intentas volar despega desde el suelo... ni se te ocurra hacerlo desde el tejado que eso no funciona eh?

    Ay que se me ha chiflado...

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Si claro, para que me llamen cobardica...jaja

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Me encanta el árbol, por sí es como un cuento de fantasía, pero los nidos lo hacen romántico.

    ReplyDelete
  4. Que niditos mas originales :D

    Un cariñoso saludo.

    ReplyDelete
  5. Estos dos últimos post tuyos, me han abierto unas ganas de ser vecino vuestro, que ni te cuento. Feliz Semana. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. La fe mantiene tu canto siempre a la mayor altura, tu vuelo tambien es nado, de ambos depende tu pluma. Mantienes tibios a tantos, en el nido de la luna, tu lluvia proclama al albo que abre al cielo mas esclusas. Tu ave ha encendido al barro y desde rama profunda, la musa al volcan ha entrado, no hay lugar para otra tumba. Porque al fuego has consumado con la llama de tu pluma.

    Un abrazototote!!!

    ReplyDelete
  7. Un día escribí algo así como que a medida que pasan los años miramos mas y mas a los pájaros, tal vez para tomar lecciones de vuelo,preparándonos para el último.¿te has fijado que muchos-la mayoría- ancianos se parecen a pajaritos, como si los huesos se hubieran vuelto huecos para que el aire les sostenga?
    Una buena simbiosis entre pez y pájaro:pez volador:)
    Besos,nadadora***y felices fiestas (aunque yo tenga mucho de Grinch)

    ReplyDelete
  8. Dalia! Como no me habia dado cuenta? Pez volador!! Claro!

    Un beso y Felices Fiestas para ti tambien, seguro que eres el Grinch mas majo del mundo!

    ReplyDelete