Sunday, January 22, 2012

Lucha

Es curioso. 


Me recuerdo hace algunos años con los dedos rotos y el corazón entumecido de la batalla por la que le hice pasar. Recuerdo mi estado de ánimo y esa sensación de que yo era como un tumor que le había salido al mundo en uno de sus costados. 
Hoy, lejos de reírme de aquello o pensar (como se suele hacer) que fue algo de lo que reírse en un futuro, sigo sintiéndo el desasosiego de vez en cuando, en días como hoy, en los que parece que el viento, de tan fuerte que pasa, lo revuelve todo en la memoria.




Nadie supuso que yo iba a sobrevivir con mi corazón roto y ese roce de la muerte en mi espalda, infectándose a diario. Hay cosas que no tienen explicación y por las hay que agradecer mas que preguntarse por qué ocurren así.Muchos pensaran que peco de soberbia al plasmar mi felicidad con tanto ahínco, pero no lo es. La vida sigue siendo dura y a veces insensible.


Tengo ataques de ira por no poder ser mejor persona, una linterna de emergencia porque a veces el camino se oscurece y no vaya a ser que me pierda, una familia a la que no veo hace años y todos esos momentos perdidos, un horario infernal y muchas mas otras cosas no tan bonitas como las que suelo escribir aquí.

Tengo mil espinas clavadas aun. Si.

Pero también un corazón de vuelta con el que poder luchar contra ellas.

17 comments:

  1. Has ido a mejor Adela.
    A mucho mejor.

    Todos tenemos espinas clavadas y mil problemas.
    Tú has superado una situación muy difícil de superar.
    Y superarás las que vengan.
    Seguro.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Lo importante es sobreponerse a todo. Sea cual sea la historia que cada uno lleve a sus espaldas, merece la pena luchar por ellas. Besos.

    ReplyDelete
  3. Eres increible amiga y tu fuerza nos libera a todas. Yo también vivo sin garantías. Día a día. Te entiendo y ahora además de respetarte te admiro. Besos guerrera de luz.

    ReplyDelete
  4. Si tu espina ha salido...
    entonces ya estas curada!
    El dolor es breve, el olvido es largo, pero la mejor anestesia es la sonrisa.

    Hugs from my frozen island.

    ReplyDelete
  5. ¿Espinas? Las rosas las tienen y me encantan. Creo que las espinas son también un modo de subsistir las plantas en condiciones adversas. Para el almacén del agua. El agua es símbolo de vida ,y ella está brotando en la tuya. Ya sabes el porqué de las espinas.Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Aunque hace poco tiempo que te conozco,te entiendo perfectamente.

    Un cariñoso saludo y ánimo.

    ReplyDelete
  7. No te disculpes por ser feliz, seguro que te lo mereces.
    Un beso

    ReplyDelete
  8. Tu opción fue la libertad, y acertaste, aunque a veces te pese lo que dejaste en el camino. Es natural, toda elección implica una renuncia, pero lo importante es elegir por nosotros mismos.
    Me alegra verte feliz, aunque con la espalda clavada.
    Te veré dentro de dos semanas.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Océanida, me faltan algunos datos de lo que te pasó... pero sí es cierto que hay episodios fuertes en su momento que después se ablandan y sin embargo hay que ver cómo quedan esas espinas que dices.

    Jo, estás lejos... ahora estás lejos de unas raíces que no sabes si volverás a recuperar, porque todo éxodo nos va quitando referencias aún sin darnos cuenta y más en tu caso que extrañas esas bases en otra orilla.

    No sé si he logrado captar, quizás lo traduje a experiencias personales de juventud. Con cambios. Y bueno, cuando regresas, aunque nada es igual de lo recordado, porque no se vuelve, se sigue, con paciencia se logra retomar el camino que parecía roto.

    Y si no regresas, no queda otra que detenerse en los recuerdos, éstos no suelen ser muy activos. Pero quién puede saber los acontecimientos inesperados que se van dando...

    Todo este rollo puede que no sea el apropiado y que yo también me fui por otro camino de interpretación. Me lo dices si me fui por las ramas ¿Vale?

    Besos

    ReplyDelete
  10. Y, en el fondo, eso es lo que vale, ese corazón con poderío y voluntad.

    De todo se sale, de todo lo normal, por duro que lo normal sea...

    Besos y ánimos

    ReplyDelete
  11. Me gusta el título de tu entrada. Eso es, la vida es lucha.
    Sigue luchando, querida Oceánida, hay Alguien que espera mucho de ti.
    No te importen las espinas, creo que es muy bueno que las sientas aún clavadas, ellas nos recuerdan que somos vulnerables, que solas no podemos.
    Un abrazo amiga mía, ya ves, cada día comento menos pero no por eso te olvido.

    ReplyDelete
  12. Estoy seguro que eres una persona excepcional.
    Yo dejé que durante mucho tiempo el amor me condicionara la vida, fue un error.

    ReplyDelete
  13. amiga Adela, te leía antes y admiré siempre la belleza de tu expresión, con tristeza y dolor, sí!, pero con el empuje de mirar siempre al horizonte, con altibajos, con inseguridad, con dudas... también! pero siempre con fuerza y coraje...
    y sigues siendo Adela, la hermosa y fuerte Oceánida...

    un abrazo grande, grande....

    ReplyDelete
  14. Belen, tu y yo tenemos mucho en comun, quizas sea por eso. Tambien la misma suerte. Un abrazo!

    Madre agradecida, te presiento siempre aunque no comentes, hace tiempo supe que siempre ibas a estar muy cerca. Gracias hermana!

    ReplyDelete
  15. Se te ve luchadora amiga, y sacar los sentimientos como tú lo haces te dará fuerzas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  16. Adela, con tus altibajos siempre has sabido sobreponerte, son muchos años los que he llenado espacio de mi tiempo entre tus aguas, y son muchas las que te he visto navegar como sirena en contra de las olas, y siempre has salido a la superficio en dirección al sol.
    Será por eso que siempre brillas de una manera especial.
    Un besito con cariño Darilea.

    ReplyDelete
  17. Estela la vida crece cuando nos abrazas. Es tan fácil quererte por ser tan genuina y sin dobleces. Mis mejores deseos acompañan a quienes como tu me inspiran. He sobrevivido dos derrames y aunque mi vista no es igual he aprendido a atesorar aquello que me hace consciente de mi debilidad. Por que de ella dependo. Besos.

    ReplyDelete